• Español
  • English
  • Français
Organiza tu ciclo de cine africano con los packs temáticos 2020

Organiza tu ciclo de cine africano con los packs temáticos 2020

10/10/2019
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger propone 9 nuevos packs con las novedades más recientes del cine africano, seleccionados en diferentes temáticas de extrema actualidad como la mujer y el feminismo, la comunidad LGBTI+ y los derechos de la infancia en África.

Mujeres detrás de la cámara, cine LGTBI+, derechos de la infancia, extremismos y rebeldías… Estos son algunos de los temas propuestos por el FCAT para que asociaciones, filmotecas, museos, festivales y otras entidades puedan organizar muestras temáticas de cine africano. Un caleidoscopio de miradas entrecruzadas hacia África, tanto desde dentro como desde fuera, que incluyen las producciones más recientes presentadas en la última edición del FCAT.

Dos de las nuevas propuestas temáticas del FCAT están dedicadas a la situación de la mujer, al feminismo y a la visión de jóvenes directoras africanas sobre su propio continente. Entre los títulos seleccionados, destacan La higuera de la cineasta etíope Aalam Warqe Davidian, ganadora del Premio a Mejor Largometraje de Ficción en el FCAT 2019, sobre el éxodo de los judíos etíopes tras la presión por parte de las autoridades locales. Asimismo, se encuentra incluida la película Sofia de Meryem Benm’Barek, Premio a Mejor Guion en Cannes 2018, un retrato sincero de las contradicciones de la sociedad marroquí a través de la protagonista de la película, ganadora del Premio a Mejor Actriz en el FCAT 2019.

Para esta nueva temporada el FCAT propone además dos selecciones de cortometrajes, cuya presencia no cesa de incrementar en los festivales, es considerado a menudo como un ejercicio de escuela, un paso obligatorio antes de realizar un largometraje. Con todo, los cortometrajes suelen ser contundentes, innovadores y transmiten emociones fuertes. En el contexto africano, donde la financiación es escasa a la hora de producir un largometraje, los cortos permiten dar cuenta de las realidades y de los imaginarios africanos. Realizados la mayor parte del tiempo sin financiación de entes oficiales, representan un espacio de creación libre, espontánea e intuitiva.

El proyecto Cinenómada de la Asociación Al Tarab, encargada de organizar el FCAT, lleva tres lustros llevando el cine africano a los cuatro puntos cardinales de la geografía española y latinoamericana. Cada año organiza unas 220 proyecciones, condensados en más de 55 muestras de cine al año. Una forma de darle salida a las más de 1.020 películas que la organización custodia en su fondo fílmico, ubicado en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS).

Descubre las 9 propuestas de ciclo de cine: https://www.fcat.es/cine-nomada/

Interesados, escribir aquí: cinenomada@fcat.es

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario