• Español
  • English
  • Français
Cinenómada online: seis películas gratuitas para beberse África

Cinenómada online: seis películas gratuitas para beberse África

16/10/2020
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Casa África y el Ayuntamiento de Parets del Vallès organizan ciclos online entre el 17 y el 24 de octubre

La labor del festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT) se extiende durante todo el año gracias a Cinenómada, un proyecto clave puesto en marcha en 2005 por Al Tarab, entidad organizadora del FCAT, destinado a acercar al público español las cinematografías africanas. En este otoño extraño algunas de estas películas nómadas también tendrán su lugar en las salas virtuales de Casa África y el Ayuntamiento de Parets del Vallès con el visionado de seis películas africanas de manera gratuita.

En Casa África, con la colaboración de la Consejería de Acción Exterior del Cabildo Insular de Tenerife y el apoyo del Festival de Cine Africano de Tarifa, se podrá disfrutar online de tres títulos, dos documentales y un largometraje de ficción que estarán disponibles, por tiempo limitado, en el Canal de Video On Demand de Cine Africano en español. 

El 17 de octubre, con motivo del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza se programará el documental El lobo de oro de Balolé, de la directora Chloé-Aicha Boro, una película sobre la vida en una cantera de granito en Burkina Faso. El día 23 de octubre será el turno de la morroquí Renault 12, de Mohamed El Khatib, un documental sobre la cuestión de la muerte de la madre del propio director. Por último, el 29 de octubre la cita será con Winnie, un documental sobre una figura escondida tras la sombra del héroe que fue Nelson Mandela. La película muestra quién fue Winnie, una importante e incomprendida figura política femenina que apoyó la resistencia armada contra el régimen blanco y continuó su pelea durante los 27 años que Mandela permaneció en la cárcel.

Cada película estará disponible el mismo día de su pase, a partir de las 18.00h (hora peninsular) y hasta 72 horas después, a través de un enlace que habilitaremos para ello.

Para obtener los códigos que permiten ver las películas gratuitamente, hay que enviar un email de solicitud al área de Cultura y Educación de Casa África. Los códigos se empezarán a repartir dos días antes de la programación de cada película escribiendo a cultura@casafrica.es hasta agotarse el máximo de 500 descargas por título. El enlace de acceso para el visionado de la película se habilitará el mismo día de la emisión a las 18h.

Por su parte, el Ayuntamiento de Parets del Vallès acoge una nueva edición del ciclo de cine solidario La mirada de los otros, un proyecto de intercambio social organizado por el Servicio de Acogida del Ayuntamiento junto a Al-Tarab, que pretende dar a conocer los movimientos migratorios humanos. El objetivo es el de sensibilizar, mediante el cine, y dar visibilidad al hecho de migrar, conocer y reconocer el trabajo de directores/ as extranjeros/ as y entender que la realidad de los municipios es diversa y que este hecho enriquece culturalmente.

El 22 de octubre el ciclo comienza con Idrissa crónica de una muerte cualquiera, de Xapo Ortega y Xavier Artigas. (código de acceso: parets2020) que gira sobre el silencio que hubo alrededor de la muerte del inmigrante Idrissa Dialo, de 21 años, en un centro de detención de inmigrantes de Barcelona. El ciclo proseguirá con Andalousie mon amour (código de acceso: 1parets2020) el día 23 de octubre. Filme marroquí de Mohamed Nadif sobre dos jóvenes de Casablanca que sueñan con Europa. Por último, el 24 de octubre el ciclo finalizará con Djon Africa (código de acceso: 2parets2020), una película caboverdiana  de Filipa Reis y João Miller Guerra sobre un chico que busca a su padre.

El ciclo Cinenómada suma a la hora de conocer las realidades socioculturales del continente africano a través de su cine y gracias a un fondo fílmico compuesto por más de 1.000 películas subtituladas procedentes de las pasadas ediciones del festival. Desde el último FCAT, en 2019, se han organizado alrededor de 50 ciclos de películas africanas en 35 ciudades de España. 

Aparte de estos ciclos online, este otoño Cinenómada prosigue con sus ciclos monográficos presenciales en circuitos culturales sin ánimo de lucro por ciudades como Zaragoza, Madrid, Sevilla y Tarifa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

6 respuestas a Cinenómada online: seis películas gratuitas para beberse África

Deja un comentario