• Español
  • English
  • Français
Películas africanas seleccionadas en Cannes que puedes ver gratis

Películas africanas seleccionadas en Cannes que puedes ver gratis

22/05/2020

El 25 de mayo de cada año se celebra el Día de África. Esa fecha además suele coincidir con el Festival de Cannes, el certamen de cine internacional más importante del mundo. Casa África ha querido ofrecernos cuatro títulos de películas africanas seleccionadas o premiadas en Cannes para que el público digital de todo el mundo, se familiarice con el cine africano.

Las películas estarán en abierto desde el 22 de mayo a las 20.00 horas hasta el 25 de mayo a las 23.59h, en horario de España peninsular, y podrán verse desde cualquier punto del planeta.

22 – 25 de mayo

Rafiki de Wanuri Kahiu

Sinopsis:
“Las buenas chicas kenianas son buenas esposas kenianas”, pero Kena y Ziki ansían algo más. A pesar de la rivalidad política entre las dos familias, las chicas resisten y siguen siendo amigas, apoyándose mutuamente para cumplir sus sueños en una sociedad conservadora. Pero cuando nace el amor entre las dos, no les quedará más remedio que escoger: la felicidad o la seguridad…
Directora: Wanuri Kahiu
País: Kenia
Género: Ficción
Año: 2018
Duración: 82 minutos
Enlace: CERRADO

Hyènes de Djibril Diop Mambety

Sinopsis:
Colobane, una pequeña ciudad adormecida por el calor reinante en Senegal, se entera del regreso de Linguère Ramatou, que ahora es muy rica. Linguère llega en tren, majestuosa y vestida de negro. La muchedumbre se precipita hacia ella con Draamaan, su ex amante, a la cabeza. Linguère anuncia que dará dinero y una nueva vida a la ciudad con una sola condición: deben condenar a Draamaan a muerte porque le traicionó…
Director: Djibril Diop Mambety
País: Senegal
Género: Ficción
Año: 1992
Duración: 110 minutos
Enlace: CERRADO

Tilaï de Idrissa Ouedraogo

Sinopsis:
Saga regresa al pueblo después de estar dos años fuera. Descubre que ha habido cambios. Su novia es la segunda esposa de su padre. Pero Saga y Nogma siguen estando enamorados e infringen la ley viéndose a escondidas. El pueblo lo considera un incesto y Saga debe morir. El hombre encargado de matarle es su hermano Kugri, que le deja escapar. Nogma se reúne con él. Tilai es la historia de una elección entre la tradición y la libertad individual, entre el honor y el amor.
Director: Idrissa Ouedraogo
País: Burkina Faso
Género: Ficción
Año: 1990
Duración: 81 minutos
Enlace: CERRADO

Kindil el Bahar de Damien Ounouri

Sinopsis:
La joven madre Nfissa se va a la playa, donde un grupo de jóvenes la ataca y la lincha en el agua. Nadie más parece haber sido testigo de su desaparición. Poco después, en la misma playa, todos los bañistas mueren.
Director: Damien Ounouri
País: Argelia
Género: Ficción
Año: 2016
Duración: 40 minutos
Enlace: CERRADO

8 respuestas a Películas africanas seleccionadas en Cannes que puedes ver gratis

Leave a Reply