• Español
  • English
  • Français
Un ciclo de cine africano de la mano del proyecto ‘Ventana | Janela Eurorregión AAA’ inaugura la temporada en el CICUS

Un ciclo de cine africano de la mano del proyecto ‘Ventana | Janela Eurorregión AAA’ inaugura la temporada en el CICUS

31/08/2020
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Tres películas que pasaron por la última edición del Festival de Cine africano de Tarifa-Tánger (FCAT) se proyectarán al aire libre con entrada gratuita.

La red permanente de festivales cinematográficos de Alentejo, Algarve y Andalucía, un proyecto conocido como Ventana|Janela Eurorregión AAA, junto con el Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT), inicia este nuevo curso con un ciclo de cine al aire libre en el patio del CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla). El 7, 8 y 9 de septiembre se proyectarán, con entrada libre por invitación, tres de las películas que pasaron por la última edición del FCAT, seleccionadas de común acuerdo por los ocho festivales que forman parte de la Red Ventana | Janela, cumpliendo con uno de los objetivos del proyecto: la creación de un catálogo común de películas.

El lunes 7 de septiembre este ciclo se inaugurará con el documental brasileño Meu amigo Fela (de Joel Zito Araújo), película que abrió la 16 edición del FCAT en 2019 y que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, brindándonos un interesante acercamiento a la compleja vida del músico Fela Kuti. También del Festival de Rotterdam procede la siguiente película, la portuguesa Djon Africa (de Filipa Reis y João Miller Guerra), un viaje sobre la búsqueda de las raíces caboverdianas de su protagonista, que protagonizará el martes 8 y, por último, la keniata Rafiki (de Wanuri Kahiu) el miércoles 9, una cinta que cuenta una historia de homosexualidad femenina, que fue estrenada en Cannes y censurada en Nairobi.

Las proyecciones serán gratuitas y por invitación en un espacio seguro, ya que el CICUS implementó hace meses su propio protocolo de seguridad sanitaria que cuenta con el uso de mascarillas, entradas escalonadas del público, distanciamiento de las butacas, un aforo de 70 personas o la diferenciación entre entradas y salidas, entre otros. Asimismo, el ambigú de la Cafetería CICUS permanecerá abierto durante este ciclo.

La red permanente de festivales Ventana | Janela Eurorregión AAA reúne a ocho festivales de cine andaluces y portugueses. Su objetivo es crear un catálogo común de películas para la programación de cine africano y de sus diásporas en el marco de los respectivos certámenes y festivales. Aunque este proyecto transfronterizo no se limita a compartir programación, sino que pretende poner las bases de una red estructurada y dinámica de festivales de cine de la Eurorregión que ponga en valor el trabajo de cada festival. Una cooperación de realidades culturales diversas que se hace posible.

Los festivales andaluces que se integran en esta red son Cortogenial, de Puente Genil; FICCAB, de Benalmádena; FICSAN, de San Roque y el FCAT de Tarifa y Tánger. Los portugueses son la Mostra Internacional de Cinema de Lagoa (Algarve); Heritales (Alentejo), Festival Internacional de Curtas Metragens de Évora-FIKE (Alentejo) y PERIFERIAS – Festival Internacional de Cinema de Marvão (Alentejo).Este ciclo es posible gracias al apoyo de la Consejería de Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía.

Días: 7, 8 y 9 de septiembre 2020
Hora: 22:00
Lugar: patio CICUS (aire libre)

Sigue este enlace para adquirir tu entrada.

VENTANA | JANELA · CICLO DE CINE

Organiza: Al Tarab- FCAT
Patrocina: Consejería de la Presidencia y Administración local (Programa Eurorregión AAA)
Colabora: CICUS, CORTOGENIAL, FICCAB, FICSAN, Mostra Internacional de Cinema de Lagoa, FIKE, HERITALES y PERIFERIAS

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario