• Español
  • English
  • Français
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.


Logo ALTARAB
 
Al Tarab se nace en el año 2003 en la ciudad de Tarifa, en España, como asociación sin ánimo de lucro con el fin de promover y difundir la cultura africana en España, América Latina y el propio continente africano a través de actividades de cooperación cultural, siendo su herramienta principal el cine.

A través del cine queremos deconstruir estereotipos y aportar conocimiento a cerca de las múltiples realidades de África, el mundo árabe y, sus diásporas en América Latina, dando voz a los cineastas africanos porque creemos que es hora de que África sea contada por los africanos.
 

DIFUSIÓN

 
Al Tarab centra sus esfuerzos en multiplicar el número de pantallas del ámbito hispanohablante que incluyan en sus programaciones a los cines de África, por ello sus dos principales actividades se centran en la difusión.

- El Festival de cine africano Tarifa/Tánger FCAT que durante un paréntesis de 4 ediciones se celebró en la ciudad de Córdoba y que desde el 2016 ha regresado al Estrecho de Gibraltar.

- El programa de difusión cinematográfica Cinenómada.

- El Laboratorio de Documentación y difusión de cine africano situado en el CICUS que acoge mayor Fondo Fílmico subtitulado en español de cine africano que crece cada año gracias a la programación del FCAT.

INDUSTRIA

 
Consciente de que el cine es arte pero también industria, Al Tarab trabaja de cerca con los profesionales de la industria cinematográfica africana, buscando sinergias en Europa, América Latina y el mundo árabe que contribuyan a su desarrollo y sostenibilidad. Destaca en este área de actividad África Produce.

Además, Al Tarab facilita la comunicación entre profesionales y entidades relacionadas con la cultura y la cooperación, poniendo a disposición su amplio listado de contactos y currículos.
 

FORMACIÓN

 
En África, Al Tarab organiza talleres profesionales enfocados a reforzar las capacidades de los jóvenes profesionales y aumentar sus oportunidades creativas y materiales.

Algunos ejemplos son el taller de animación stop-motion, el taller de periodismo radiofónico o los talleres de escritura de guiones cinematográficos realizados en Guinea Ecuatorial, en Mozambique, en Burkina Faso y en Marruecos.

Además, a partir de 2011, Al Tarab ha iniciado una serie de colaboraciones con el objeto de formar a profesionales del cine de animación en Níger y la República Democrática del Congo.

La línea formativa de Al Tarab se centra hoy alrededor del proyecto denominado Árbol de las Palabras que promueve en el marco del programa ACERCA de la Cooperación Española y que está financiado por la FIIAPP.

En España, Al Tarab fomenta la sensibilización en el ámbito escolar a través de la participación de alumnos en las actividades del FCAT y la publicación y distribución de cuadernos didácticos (para el alumnado y el profesorado) basados en películas africanas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.