Jurado oficial

Annouchka de Andrade

AnnouchkaDeAndrade_fotoAgregada de cooperación cultural y educativa para el Sur de España, Annouchka de Andrade desarrolla acciones de cooperación cultural en varios campos: teatro, música, danza, literatura, cine, artes plásticas, y colabora con el Centro Pompidou de Málaga y el Museo Picasso. Coordina acciones para la enseñanza del francés y formaciones para profesorado con las Consejerías de Educación de Andalucía y Extremadura. Después de más de 20 años en el sector audiovisual, Annouchka también ha sido programadora de festivales de cine, directora de la sala de cine Mac Mahon de París y ha producido más de 20 películas y documentales. Le sigue impulsando su constante inquietud por la transmisión de saberes y la fructificación del dialogo intercultural.

Reda Benjelloun

RedaBenjelloun_fotoNacido en 1966 Reda Benjelloun se licenció en Derecho en La Sorbona de París. Empezó ejerciendo en un bufete. En 1996 cambió de rumbo y empezó una carrera periodística en la cadena de televisión marroquí 2M primero como reportero, luego como presentador y finalmente como productor de noticias. Actualmente dirige los programas de noticias y documentales. Desde 2011 produce para la cadena 2M un programa documental semanal, Des Histoires et des Hommes, emitido en el horario de mayor audiencia el domingo por la noche.

Javier Mohedano

JavierMohedano_fotoNacido en Córdoba en 1976, se licenció en Filosofía y Letras en la Universidad de Córdoba. Es Funcionario Público Docente, de la especialidad de Lengua Castellana y Literatura, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía desde 2000. Desde 2011 es Jefe del Departamento del Lengua Castellana y Literatura y Coordinador del Área Sociolingüística del Instituto de Enseñanza Secundaria Almadraba de Tarifa, donde también desde 2014 dirige su Proyecto Lingüístico, en el marco de un programa autonómico de la Consejería de Educación. Desde 2000 ha realizado numerosos cursos y jornadas de formación, centrados sobre todo en el ámbito de la didáctica de la lengua y la literatura en español, de la actualización metodológica de la docencia en el ámbito de las Humanidades y de la alianza de competencias y destrezas lingüísticas y nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y en la actualidad trabaja en una tesis sobre las nuevas estéticas del compromiso en la obra poética de Jorge Riechmann. Además de su labor docente, milita desde la Universidad en movimientos sociales, políticos y sindicales de izquierda, y fue Teniente de Alcalde de Educación, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Tarifa entre 2003 y 2011 y ha apoyado la creación y el desarrollo del FCAT a partir de 2004.

© Gracias a la tecnología WP y a Dameer DJ.