Aldea africana

 

El FCAT tiene un lugar especial para vivir el festival en familia. En nuestra Aldea africana los niños pueden conocer la magia de África a través de actividades pensadas para ellos, para despertar su admiración y cariño por el continente vecino, y así llegar a conocerlo mejor.

Las actividades lúdico-didácticas incluyen lecturas de cuentos, concursos, pintura, karaoke de nanas africanas, y las fabulosas narraciones orales del camerunés Boniface Ofogo Nkama, que desde 1992 se dedica al viejo oficio de contar historias, eligiendo cuentos con valor pedagógico o ético, que destaquen un contraste cultural, o que sean tremendamente graciosos. Estas actividades se desarrollan al aire libre, convirtiendo la Plaza 5 de Oros de Tarifa en un lugar acogedor y divertido donde disfrutar juntos, grandes y pequeños. Están cofinanciadas por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Como fondo de la decoración de la Aldea africana, y mirando simbólicamente al Estrecho, unas enormes letras con nuestro nombre, FCAT, coronan la plaza. Son fruto del trabajo de los alumnos del IES Las Salinas de San Fernando (Cádiz), que con sus conocimientos en soldadura y ebanistería aportan el festival el mejor photocall que jamás haya soñado.

Las letras FCAT son un proyecto cofinanciado por OBRA SOCIAL LA CAIXA

Contenedor

 

© Gracias a la tecnología WP y a Dameer DJ.