• Español
  • English
  • Français
El FCAT invitado al MedFilm Festival de Roma

El FCAT invitado al MedFilm Festival de Roma

15/11/2016
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La semana pasada, la directora del Festival de Cine Africano (FCAT), Mane Cisneros, fue invitada por la Embajada de España en Italia para participar en la 22ª edición del Medfilm Festival, celebrado del 4 al 12 de noviembre de 2016. Este evento es la plataforma pionera para la difusión y la promoción de las diversas producciones cinematográficas de la cuenca del Mediterráneo en Italia. Es la primera vez que se produce un encuentro entre estos dos agentes culturales, que comparten la voluntad de divulgar las realidades de ambas orillas a través del cine. El Medfilm Festival complementa la programación de películas con proyectos paralelos como el proyecto METHEXIS, un concurso de cortometrajes de jóvenes creadores del Mediterráneo que son valorados por un jurado internacional compuesto de estudiantes de escuelas de cine de varios países de la zona. Los cortometrajes además son proyectados en un centro penitenciario de Roma y son presentados por los propios directores.

Mane Cisneros y Ginella Vocca, directora del MedFilm Festival, mantuvieron un encuentro en el que se sentaron las bases de un proyecto de futuro para la creación de una red de festivales del Mediterráneo, que en un contexto de crisis generalizada, ven necesario aunar fuerzas y recursos para mantener el mismo nivel de actividad alcanzado hasta el momento. En los próximos meses se establecerán las bases de esta colaboración conjunta a nivel transnacional y se sumarán otros socios europeos y de la cuenca sur del Mediterráneo del ámbito del cine que serán anunciados en breve.

Asimismo, Cisneros fue recibida por Ángeles Albert, directora de la Academia de Roma, y realizó una presentación a los becarios en residencia en la institución sobre la labor del FCAT en la difusión del cine africano y de las realidades del continente en España y en América Latina en sus 14 años de existencia. También mostró algunas de las plataformas digitales multidisciplinares sobre arte africano más destacadas, que los artistas podrán consultar con el fin de acercarse a otras influencias y lenguajes artísticos.

Por último, la directora del FCAT fue recibida por Ion de la Riva, Consejero Cultural de la Embajada de España en Roma, fundador de Casa América, Casa Asia y antiguo Embajador de España en la UNESCO. Cisneros agradeció el apoyo de la Embajada de España por elegir  el FCAT como uno de los proyectos españoles que contribuye en mayor medida a la difusión del cine y cultura del Mediterráneo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario