• Español
  • English
  • Français
Comienza la IV Muestra de Cine Africano en Sant Josep de Sa Talaia, Ibiza

Comienza la IV Muestra de Cine Africano en Sant Josep de Sa Talaia, Ibiza

07/06/2018
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde el 7 al 9 de junio, Sant Josep de Sa Talaia acogerá la 4ª Muestra de Cine Africano de este municipio de Ibiza. En total se proyectarán siete títulos de la programación de la 15ª edición del Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT), que da continuidad a lo sucedido en estas dos ciudades del sur de España y del norte de Marruecos con la difusión de lo mejor de la producción audiovisual del continente vecino en toda la geografía española. De esta forma, Sant Josep de Sa Talaia continúa afirmándose así como la principal atalaya para la visualización del cine africano en las  Islas Baleares. El pistoletazo de arranque lo dará el largometraje Viento del norte del director tunecino Walid Mattar, en una historia que navega entre las consecuencias de la deslocalización de una fábrica en Francia y su posterior instalación en Túnez.

Entre las siete películas que componen el ciclo se encuentra Rosas venenosas (Ward Masmoun) de Ahmed Fawzi Saleh (Egipto), vencedora del Premio a Mejor Largometraje de Ficción del FCAT 2018. La película se sumerge casi con ojo documental en el barrio de los curtidores de El Cairo, donde la joven Taheya intenta impedir a toda costa que su hermano Saqr abandonde la zona donde residen. Estrenado en el Festival de Rotterdam, este metraje recoge con gran sensibilidad y sutileza los sonidos y silencios de las calles de esta ciudad, así como de la intimidad y de la vida cotidiana de ambos protagonsistas. Rosas venenosas se proyectará el viernes 8 de junio a las 21h.

De igual modo, los vecinos de esta localidad balear podrán exponerse por primera vez a uno de los premios más respetados y carismáticos de los 15 años del FCAT. El festival ha tratado de dar el espacio que se merece a las propuestas cinematográficas de menor duración. Este año el Premio al Mejor Cortometraje ha sido para la película La entrada de cine del director marroquí Ayoub Layoussifi, que transmite el deseo de un niño de 11 años de asistir a la última proyección del Cine Marhaba, Spiderman 3. Esta película será parte de una sesión de cortos que comenzará el viernes 8 a las 19h y que también mostrará las obras Aya de Moufida Fedilha (Túnez), Dem Dem (Senegal) de Christophe Rolin, Marc Recchia y Pape Bouname Lopy y Mama Bobo (Senegal) de Ibrahima Seydi.

La cuarta Muestra de Cine Africano cerrará el sábado 9 a las 21:00h con la que ha sido indiscutiblemente la película con más espectadores del FCAT 2018: Supa Modo de Likarion Wainaina. La ópera prima de este director keniano fue la elegida para animar el Espacio Escuela de este año y recibió el aplauso entusiasta general de casi todo el público de Tarifa. La historia de una niña enferma de cáncer a quien le encantan las películas de acción. Y si algo tiene claro, es que quiere convertirse en una heroína.

Todas las sesiones serán presentadas por Gaetano Gualdo, responsable de las actividades paralelas, y Marion Berger, programadora del FCAT.

Aquí la programación completa

Cartel de la Muestra

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario