• Español
  • English
  • Français
ACTIVIDADES PARALELAS

ACTIVIDADES PARALELAS

16/10/2009
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Aparte de la divulgación y promoción de la cinematografía africana, el FCAT sigue proponiéndose como escenario para distintas actividades paralelas relacionadas con África, con el objetivo de dar una representación lo más completa posible de la producción artística y cultura de este continente.

En el abanico de nuestras propuestas, este año volveremos a proponer al público conciertos de música en las noches del Festival, además de en el concierto de clausura, así como talleres gratuitos de creación artística (de danza y de percusión africana).

Finalmente podremos contar con la tercera edición del PHOTOAFRICA, un certamen de fotografía abierto a todos los fotógrafos africanos que viven en el continente vecino.

Todas estas actividades tienen el objetivo de desarrollar y consolidar una línea que favorezca una conciencia crítica en el espectador y que permita modificar actitudes, tópicos, estereotipos, prejuicios, ignorancia y miedos, factores que arrastran al hombre hacia el camino de la incomprensión y del racismo.

  • III Certamen PhotoAfrica

  • Talleres públicos

  • Cine Móvil en las Dos Orillas

  • Noches del Festival

  • Conciertos y Momentos musicales

III CERTAMEN PHOTOAFRICA

El Festival de Cine Africano de Tarifa y el CAF – Centro Andaluz de Fotografía – organizan el 3º Certamen PHOTOAFRICA.

Podrán participar a este concurso de fotografía aquellos artistas que hayan nacido en África y que residan en alguno de los países citados en las Bases de esta edición del concurso. El plazo de recepción de fotografías finaliza el 1 de marzo de 2009. La temática de esta segunda edición es:

LAS FRONTERAS – interrogación sobres las separaciones geográficas, culturales, sociales y económicas que afectan al mundo actual.

Las mejores obras formarán parte de una exposición fotográfica que será inaugurada dentro del marco del 6º FCAT. Podéis descargar las bases del concurso a partir del enlace que aparece a continuación:

  • Bases III Certamen PhotoAfrica

Os invitamos a imprimir el poster del certamen para facilitar su divulgación. ¡Muchas gracias!

  • Poster III Certamen Photoafrica

TALLERES PÚBLICO


La idea básica de estos Talleres es proponer un acercamiento a las culturas africanas a través de dos expresiones artísticas fundamentales: la música y la danza. Estos talleres serán gratuitos y van dirigidos al público del Festival y a todos los vecinos de Tarifa que quieran participar en estas actividades.

CONCIERTOS Y MOMENTOS MUSICALES


NOCHES DEL FESTIVAL


CINE MOVIL DE LAS DOS ORILLAS

Las actividades principales de este proyecto consistirán en:

  • Estudio fotográfico ambulante

  • Cine digital ambulante

  • Making of

  • Exposición en Tarifa

Proyecto patrocinado por:

diputacion de cadizInstituto Cervantes

Desarrollo del proyecto

ESTUDIO FOTOGRÁFICO AMBULANTE
Por la mañana, el equipo del FCAT instalará un pequeño estudio de fotografía en un lugar céntrico del municipio que corresponda ese día. Este estudio de fotografía estará localizado en el mismo lugar donde se realizará la proyección nocturna. Se convocará por la mañana a la gente del barrio y alrededores para que pasen a retratarse en el estudio de forma gratuita por dos fotógrafos sobre un fondo blanco. Cada persona elegirá un fondo del archivo fílmico, al más puro estilo de la fotografía africana y del estudio tradicional. Posteriormente, se digitalizará el retrato y se fundirá con el fondo escogido por la persona.

Se realizarán dos copias de cada retrato, una para el fotografiado y otra para ser expuesta en el barrio o municipio durante el día, sobre un tablón expuesto para dar visibilidad a las fotografías hechas. Al acabar la tarde, esas mismas fotografías serán proyectadas en la gran pantalla instalada para la proyección nocturna. De esta forma, el público podrá reconocerse en la gran pantalla a medida que van desfilando las fotografías, participando como actor del evento.

CINE DIGITAL AMBULANTE
Cada día el equipo del FCAT llegará a un municipio y montará una pantalla, con su equipo móvil. Gracias al Estudio Ambulante, el equipo del FCAT ya habrá dado a conocer por las mañanas la existencia de la proyección nocturna. Al caer la noche se proyectará una película acorde a la programación del Festival de Tarifa. Tras la proyección se abrirá un debate con el público.

MAKING OF
Durante el circuito de proyecciones y del estudio fotográfico, se prevé la realización de un vídeo que refleje la evolución del proyecto y que será proyectado durante el acto de clausura del FCAT.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario