• Español
  • English
  • Français
Abierta la convocatoria para la participación de institutos en el Espacio Escuela del FCAT 2018

Abierta la convocatoria para la participación de institutos en el Espacio Escuela del FCAT 2018

09/01/2018
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El Espacio Escuela es la rama pedagógica de la ONG Al Tarab, una sección educativa que habilita un espacio para la concienciación del público escolar a través de sesiones didácticas, compuestas por proyecciones de títulos cinematográficos y dinámicas centradas en valores de diversidad cultural, cooperación y solidaridad.
La necesidad de acercar la creación audiovisual africana a escolares responde a la voluntad de contrarrestar la parcialidad informativa sobre el continente vecino. A través de un trabajo continuo con la juventud andaluza, el Espacio Escuela puede propiciar una comprensión de las sociedades africanas más justa y real, empleando para ello el lenguaje más universal de todos los que existen: el arte.
Además de la proyección de una película y de los encuentros de los alumnos con el director presente, las actividades cuentan también con las visitas guiadas a las distintas exposiciones del Festival. Finalmente,  gracias al Espacio Escuela, algunas clases de alumnos tendrán la oportunidad de tener un debate abierto en el espacio “Aperitivo Junior” con el crítico de cine Pablo de María y los directores africanos presentes en Tarifa.

En este link podéis encontrar el formulario para las inscripciones de los centros educativos: http://www.festival.fcat.es/actividades-paralelas/#escuela

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario